Shakira marcó un hito

Los nuevos medios, las nuevas tecnologías, la web 2.0, los net labels y otras herramientas han incidido sin duda en el cambio de la industria musical; la  mediación directa de los dispositivos electrónicos sumado, por ejemplo,  a las posibilidades del Iphone de hacer un video clip y subirlo a la red en tiempo real, todo esto y más, nos lleva a una realidad que nos supera como una estampida animal imparable.

Y hay un ejemplo tremendo: el Shakira Pop Festival realizado en Bogotá el sábado 12 de marzo; mientras 50.000mil personas vivían el concierto en directo, otras 20.000mil personas en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cali y Medellín (Paseo Urbano Carabobo Norte) seguían la transmisión en directo de la presentación de la artista vía internet en pantallas de leds de 7x5mts. 

La respuesta simplemente fue increíble, niñas, adolescentes y personas adultas veían en tiempo real  el show de la artista y se comportaban como si la tuvieran en carne y hueso al frente, bailaban con ella, enloquecían cuando se ponía un nuevo vestido o cuando movía cadentemente sus caderas.  

Shakira marcó un hito en Colombia gracias al respaldo del periódico El Tiempo que se atrevió a entender que este país no es ajeno a los cambios del mundo y que irrefutablemente la tecnología hace parte de la vida de los colombianos. 

La asistencia masiva a la transmisión de estos conciertos ayuda a democratizar el acceso a los espectáculos pues muchos colombianos nunca tendrán con que pagar ingresar a un concierto de gran formato como el de Shakira. 

Lo hizo Shakira, pero ¿qué tal que los conciertos de Iron Maiden, Placebo, Kiss, Green Day, Guns N Roses, Roger Waters y otros de grandes artistas los transmitieran en tiempo real con alta calidad de audio y sonido? ¿Ustedes irían?  HagalaU, sí. 


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!