¡Confirmado! Draco Rosa presentará completo en concierto su disco "Vagabundo" en Medellín

"Elegido por la revista Spin como uno de los 10 mejores álbumes de rock en español de todos los tiempos y puesto 14 de los 50 discos más importantes en los últimos 50 años, según un listado reciente de Billboard, el icónico segundo álbum del cantautor puertorriqueño Draco Rosa verá la luz por primera vez en formato vinilo".  El artista se presentará en el Teatro Metropolitano de Medellín el 2 de septiembre de 2018. 
 
Santiago Arango Naranjo // @santiagocancion // 27 de junio de 2018
El regreso a Medellín del poeta oscuro del rock en castellano, Draco Rosa, es una realidad: septiembre 2 de 2018 en el Teatro Metropolitano de Medellín en un show demoninado "Vagabundo 22", nombre que correponde al lanzamiento en vinilo de ese aclamado trabajo discográfico. 
En su momento, ese disco marcó un rock rudo y crudo, lleno de imágenes terrenales pero a su vez próximas al inframundo, una joya del rock latino que para la época, 1996, fue ninguneado por la disquera aunque el artista lo sustentó y los años le dieron la razón. 
"Por un largo tiempo he querido remasterizar el vinilo de “Vagabundo”. Tuvimos unos grandes conciertos el año pasado (2017) celebrando nuestro 21 aniversario. Ahora que nos hemos encontrado con una gran nueva relación con Sony, sentimos que este es el momento adecuado. Vagabundo es un disco que cuando lo entregamos por primera vez, fue rechazado y 22 años más tarde, es ahora valorado como uno de los álbumes más importantes en español, es simplemente increíble", comenta Draco.
Carátula de la edición especial del disco "Vagabundo 22"
Producido por Phil Manzanera (Roxy Music, Fito Paéz, Bunbury, Héroes del Silencio, Aterciopelados, David Gilmour), "Vagabundo" es una placa  influenciada en esencia por los poetas malditos como Baudelaire y Rimbaud, un disco que camina por lo caminos espinosos siempre al borde de la locura; nos dejó himnos no radiados como la canción que da título al disco además de verdaderas odas de caos, desesperación y amores claroscuros como son Vivir, Vértigo, Llanto subterráneo y Amantes hasta el fin. "Editado originalmente el 18 de junio de 1996 bajo el sello discográfico de Sony Music, su video "Madre Tierra" fue dirigido por su esposa Angela Alvarado quien ganó un Latin Billboard Music Awards", explica el sello disquero.
 
A propósito de su poder lírico, a continuación un poderoso material poético extraído de este disco: 
 
"Arrullado en la cuna del silencio, mamando oscuridad, corazón desierto, niño mío, cielo enterrado, un manantial aéreo".  Canción Llanto subteráneo.
"Morir es olvidar, ser olvidado, refugiarse desnudo en el discreto calor de Dios". Canción Para no olvidar.
"Hay un maldito ruido en este gran carnaval y en el palacio de fuego hay una estrella de mar que se apodera de mi". Canción Vértigo.
"Amantes hasta el fin, dormidos bajo el agua están dos sepúlcros y un amor".  Canción Amantes hasta el fin.
 
Así que preparados: el 31 de agosto y 1 de septiembre este poeta del rock se apoderará del Teatro Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá  con el formato Lo sagrado y Lo maldito. Y el 2 de septiembre sus versos sónicos retumbarán en Medellín el Teatro Metropolitano

Si usted quiere asegurar la entrada y elegir la mejor locación, siga estos pasos:

1. Inscribirse en la etapa de Preventa ien la página dracoenmedellin.com y que irá del miércoles 27 de junio a las 8 de la mañana hasta el viernes 29 de junio a las 9 de la mañana. 

2. Con esa inscripción, le llegará un código y asegurará su entrada en una mejor locación y a un precio más económico. Podrá comprarla en estas condiciones hasta el lunes 2 de julio. 

3. Luego de la Preventa para los inscritos se abrirá un precio especial, hasta agotar los aforos destinados de las localidades, en todos los puntos de TuBoleta.

4. Por último, la venta general iniciará el martes 3 de julio a las 9 de la mañana.

HagalaU vive el rock, la poesía y los conciertos. 

 

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!