"THC ve la escena de Medellín en constante crecimiento"

THC se acerca a dos décadas de labores y hablamos con Andrés Ramos, su baterista, quien nos platicó sobre su banda, el sonido y el punk rock.

Por: Santiago Arango Naranjo // @santiagocancion

En noviembre de 2017 recomendábamos el show de THC como uno de los imperdibles para Altavoz Fest; como señalábamos entonces, esta es una banda que viene trabajando desde 1999 y que se caracteriza por un sonido  directo, sin artilugios y que le canta a los amigos con espacio también para la crítica y la reflexión;  Amigos, cerveza, punk rock y calle.

¿Qué percepción tiene THC de la actual escena del rock en Medellín? THC ve la escena de Medellín en constante crecimiento, donde se comparten espacios nuevos cada día, donde la gente está abriendo la mente y mezclando hasta punk y metal en sus eventos. Vemos una escena fuerte con espacios para los conciertos como: el Sub en Castilla, Nuestro Bar en la 33, El teatro de Pedregal y muchos más que van abriendo un circuito de conciertos, llenando así nuestra agenda de toques.

En pleno 2018, ¿Cuál es el rasgo musical y lírico que caracteriza a THC?  El rasgo lírico y musical es una mezcla de punk tradicional y autóctono con ritmos mas técnicos que inyectaron los nuevos integrantes hace varios años; ritmos de punk con armonías y letras que varían desde la crítica social, la irreverencia y nuestras propias experiencias de vida, todo eso compone las canciones de THC Punk Rock.

Le sugerimos: "Nación Criminal" armó pogo en Panamá

¿Cómo le sirvió a la banda llegar al recital internacional de Altavoz Fest 2017? Estar en Altavoz nos ayudó a madurar mucho como proyecto de banda profesional; Enfocarnos cada vez en hacer las cosas mejor y trabajar duro. La participación en el festival también nos abrió otras perspectivas de que espacios podemos ocupar y darnos a conocer, también conocimos personas del medio que nos han apoyado. Ha sido la mejor experiencia que hemos podido tener en términos de conciertos y todo a su al rededor, esperamos volver algún día.

En días recientes la banda se presentó en concierto con los grupos Código Rojo, Los Ferris y Agresores. 

Así sonó THC en Altavoz Fest:

 

Foto: Tomada del Facebook oficial de THC.

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!