“Extremo es un viaje de 28 años que llega a una estación compilando temas e ideas de discos anteriores”: Fabio Garrido

El grupo de rock y postpunk Frankie ha muerto presentó su nuevo disco Extremo el pasado mes de diciembre de 2017; son 11 canciones que le dan vida a esta placa cargada de temáticas políticas, sociales e intimistas. La agrupación liderada por Fabio Garrido es una de las bandas que le sigue apostando al rock teatro y que sigue encontrando en la literatura formas de inspiración y este álbum es un ejemplo de ello.

El disco a través de sus letras e incluso de su carátula plantea una postura de “un viaje hacia otro lugar” que, como explica Fabio Garrido, se trata de la transición que hacen desde su primer disco en 1990: “Extremo es una de las estaciones que hemos venido realizando desde 1990, cada estación es un progreso, o sea que aquí se encuentra un avance sonoro comparado al primer disco; también hay uno en términos musicales y técnicos”.

Frankie ha muerto ha sido una de las agrupaciones que desde 1991 en Medellín y Colombia ha respondido con el arte en la calle y a la muerte de miles de colombianos, su música ha sido un rito, meterse al pogo cual campo minado del país para salir ileso de una sociedad ruda, desigual y necesitada de poesía. Hablamos con su vocalista, Fabio Garrido, quien nos dio detalles de Extremo y mucho más, este es un #PodcastHagalaU

 

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!