9 datos que debe saber del nuevo disco de Athanator

"Tardamos mucho en dar a la luz un nuevo disco debido a múltiples circunstancias que afectaron el normal trabajo del grupo, como la muerte de nuestro productor José Uribe, compositor y ex-guitarrista de Ekhymosis y profesor de guitarra en España, con quien trabajamos en todos los discos de la banda desde el "Earth of Blood"; la salida de nuestro guitarrista líder Eder Zapata con quien ya llevábamos 15 años de trabajo, el ingreso del guitarrista líder de la formación original Juan Fernando Escobar y su posterior retiro, paralelo, el regreso de Eder Zapata en la guitarra líder": Jaime Ocampo.

Por: Santiago Arango  // @santiagocancion

1. En el disco Memento Mori el cantante de la banda, Jaime Ocampo, asumió la producción.  Como se explica en la introducción de este artículo, diferentes variables retrasaron la composición, recomposición, preproducción y producción final del disco.

2. Con la intención de tener nuevas formas de composición, la banda trabajó para que en este nuevo disco compusieran a partir la percusión y no de la guitarra, como era característico en su proceso creativo.

3. Antes de grabar las canciones por instrumento, la banda las interpretó y practicó de principio a fin para que en la grabación se reflejará ese ensamble. En ese sentido, por ejemplo, el baterista de la banda exigió grabar cada tema sólo cuando él se sintiera en capacidad de grabarla en una toma, sin cortes.

4. Memento Mori es el título del álbum y de una de las canciones del mismo, se destaca por un matiz marcado de thrash metal.  El disco estará integrado por 11 canciones nuevas y 4 extras.  El título de la producción discográfica recuerda la fragilidad de la vida y reitera una puerta que siempre está abierta: la muerte; "Recuerda que vas a morir", plantea Athanator.

5. El nuevo disco será editado por el sello colombiano Hateworks que es dirigido por los hermanos Echeverri, quienes además encabezan la organización del festival Manizales Grita Rock.

Esta es la carátula del álbum Memento Mori de Athanator

6. En palabras de Jaime Ocampo, “Cada canción del disco tienen un carácter particular sonoro lo que hace que tenga una curva ‘muy divertida’ a la hora de escucharlo. Hay temas lentos, otros de medio tiempo y otros muy rápidos: ¡Este es el disco que tienen los temas más rápidos en la historia de Athanator!”.

7. Desde las letras el nuevo disco aborda múltiples temáticas; por ejemplo, abordan el feminicidio como protesta a la violencia de género en Colombia; a su vez, reflexionan sobre la  corrupción del país.

8. El nuevo disco incluirá 2 canciones en español, una de ellas titulada Paradojas; la banda tiene otras composiciones en castellano pero las dejaron para un disco posterior a Memento Mori y que empezarán a grabar este 2018.

9. El arte del disco responde a un suceso personal de Jaime Ocampo luego de una accidente; al respecto, comenta: “queríamos tener un arte muy thrash metal, muy ochentero, donde aparece la calavera que nos ha venido acompañando (la sonrisa de la muerte), en una cirugía de un personaje X”.

 

Escuchen la versión en vivo de "Paradojas":

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!