¡Confirmado! Desde Perú, Solar Zoom ofrecerá 7 conciertos en Medellín y Antioquia

Como toda banda que se abre camino en el difícil recorrido de la música, la banda peruana Solar Zoom inicia una gira por Medellín y Antioquia. En total serán  7 conciertos y un taller de batería peruana

Santiago Arango Naranjo // @santiagocancion

Nacidos en 2011 en Perú, el grupo de rock, alternativo e indie pop limeño Solar Zoom inicia su primera gira internacional eligiendo como destino Colombia y en particular la ciudad de Medellín.  

“Medellín se ha convertido en una plaza muy importante para la música alternativa: artistas, festivales y medios de comunicación son ejemplo allá en Perú y en Latinoamérica”, comenta Andrés Pino –guitarrista- al preguntarle por la elección de la ciudad y el país para su primera gira en el extranjero.  Así de claro también lo tenía el resto de la banda: Mayu (voz y guitarra), Adrián Arguedas (batería) y Lucho Sanguinetti (bajo).

Su viaje. Con apenas un año de formados su sonido ganaba seguidores y fueron elegidos para abrir el concierto  de bandas con renombre en el circuito hispano como  La vela puerca y No te va gustar  –ambas de Uruguay- y tras recorrer bares, emisoras y festivales como Lima de negro y Oscuro Fest, ahora el proyecto se embarca en la promoción de su primer disco titulado “Viaje infinito”.

El álbum. Precedido por su Ep homónimo en 2012 y tras participación en el compilado del colectivo Underpop con la canción Miradas Cúrsiles en 2014, Viaje infinito es una álbum que “está compuesto por 10 canciones, siendo un libro abierto matizado por el rock, el pop  y el indie, hasta llegar a sonidos más modernos, apuestas guitarreras y momentos electro acústicos”, comenta el cuarteto.

Sobre las influencias y las letras, el grupo propone  “canciones que hablan de amor y situaciones cotidianas, donde se evidencia la gratitud hacia bandas como Caifanes, Soda Stereo e Interpol, entre otras influencias”.

La Gira Viaje Infinito en Medellín y Antioquia servirá para exponer en concierto el álbum entre el 17 de noviembre y el 2 de diciembre de 2017 con un total de 7 presentaciones y un taller de batería.  El siguiente es el itinerario:

  • Noviembre 17. Valhala Rock Bar. Villa de Aburrá.
  • Noviembre 20. Taller de Batería Peruana- Parque Biblioteca de Belén. Entrada libre.
  • Noviembre 23. Centro de Documentación Musical El Jordán.
  • Noviembre 25. Festivales Zona 2. Barrio Castilla.
  • Noviembre 25. Festival Más que sonidos (Guatapé, Antioquia).
  • Noviembre 29. Café del Porfirio. Torres de Bomboná.
  • Noviembre 30. Teatro Pablo Tobón Uribe (Glorieta).
  • Diciembre 2. Rockristobal Fest (Corregimiento de San Cristobal).

El taller de percusión que se realizará el lunes 20 de noviembre a las 6 de la tarde en el Parque Biblioteca de Belén abordará la Marinera Peruana y su aplicación a la batería. Los interesados pueden inscribirse escribiendo aquí. 

¡Así que todo está listo! Los integrantes de Solar Zoom ya están en Medellín y la ciudad se prepara para sumergirse en su viaje… infinito

La foto es tomada del facebook de la banda.

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!