Conozcan el cartel de los festivales “Rock al Río” y “Más que sonidos”

 3, 4 y 10 de diciembre son las fechas claves para perseguir los sonidos del oriente antioqueño y dejarse guiar por los caminos de zócalos en Guatapé o las cada vez más modernas calles de Rionegro.

Por: Alexander Múnera // @alexhagalau 

Abordar el bus en la terminal, coger carretera y empezar a respirar el aire frío del oriente de Antioquia, llegar, e inevitablemente sentir otra atmósfera, otras dinámicas, el encanto del campo, aunque uno se quede en casco urbano.

Empieza a sonar la música y el ambiente se torna conocido, es otro festival de rock. Los músicos sienten nervios antes de subir a escena, calientan la voz y el cuerpo, se dan ánimo y fuerza entre sí y a tocar… La gente baila, canta, observa los grupos con detenimiento o espera ansiosa la banda cabeza de cartel.

Así se va desarrollando cualquier festival; pero el “Rock al Río” y “Más que sonidos” tienen una particularidad importante, son de regiones con un alto porcentaje de campesinos y eso ya de entrada, llama notablemente la atención; si bien el primero ajusta once ediciones y el segundo ocho, debido al lugar donde se realizan, el encanto rural aún no se pierde.

Por eso HagalaU los quiere invitar a estos dos eventos y les comparte los line up oficiales de cada uno de los recitales:

Rock al Río, 3 y 4 de diciembre. Unidad Deportiva de Rionegro. La lista de bandas es potente:

La corporación, Souland, Amoniako NH3, Código Rojo, IV Tiempos, Leviathan I, Austin’s phobias,  Nepentes, D.P.I, Instru-mental, Sick Morgan, La pestilencia, Lobo Estepario, New State, XOL, Tenebrarum, Vía cerrada ska, Inwaves, Napezz, Carrera 52, La reforma, La SinfóniSka y Aterciopelados.  

 

Recorrido histórico del festival

Más que sonidos, 10 de diciembre.  Parque Principal.  El festival de Guatapé quiso este año experimentar un poco y puso a participar a sus seguidores en Facebook por medio de likes y así elegir las dos últimas bandas que completarían su lista de grupos oficial. Estas son: 

Marchantes (Guatapé)
Gavilla Changoreta (Rionegro)
Wanady (La Ceja)
Nybram (El Carmen de Viboral)
Casket Grinder (Medellín)
Jaibanakus (Medellín)
Asuntos Pendientes (Envigado)
Risen (Medellín)
 

Asimismo, los ejes temáticos de este año en el festival para sus conversatorios fueron “La música como motor de transformación social” y "los festivales como apuesta para la convivencia y la paz"; para cerrar sus jornadas académicas piensan presentar un video concierto el 2 de diciembre en la plazoleta “El Zócalo” ubicada en el municipio. 

 

Dos Pesos - Flying Bananas (Festival Más que sonidos 2015)

Ya todo está listo ¿Quién va armar la mochila?


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!