Sereno arranca el año con nuevos lanzamientos

La músicas urbanas y alternativas de este país siempre se han vinculado a los procesos sociales de Colombia. Muchos artistas han dedicado discos, canciones y realizado festivales completos a temas como el conflicto armado, la discriminación, el reclutamiento forzado, el desplazamiento, entre otros tópicos que tocan el diario vivir de los ciudadanos de esta nación.

Ejemplos hay muchos, en festivales está 'El Antimili Sonoro', recital organizado por la Red Juvenil para manifestar su desacuerdo al reclutamiento forzado y su derecho a la objeción por conciencia; una más fue la Rockatón, evento que se armó para recolectar víveres a los afectados del terremoto en el Eje Cafetero en 1999.

En discos se puede hablar de ‘Territorio Sonoro’, producción salida del diplomado ‘Culturas Musicales Callejeras’ organizado por el Museo de Antioquia en el marco del MDE11; y ‘Punk para un amigo’, un disco que se grabó con la intensión de recoger fondos para un punkero vieja guardia de Medellín que pasaba por una mala racha en ese entonces y que fue producido por el sello de I.R.A. TKG records. 

En canciones, la lista es interminable; pero por solo citar dos, está ‘Ministros de la guerra’ de Estoyputo y la canción que nos convoca en este artículo, ‘Ayer’, de Sereno, que luego de su participación en el proyecto del Centro Nacional de Memoria Histórica llamado ‘Tocó cantar (Travesía contra el olvido)’, enseña a través de sus redes sociales y otros medios, este track compuesto por Ana Arias, interpretado por Mónica Zuluaga y co-producido por Carlos Duque. 

{source}
<iframe width="100%" height="450" scrolling="no" frameborder="no" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/226501565&amp;auto_play=false&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false&amp;visual=true"></iframe>
{/source}

No contentos con su nueva canción, por estos días también andan estrenando videoclip animado, con la técnica del Camera Mapping bajo software libre, este audiovisual fue realizado en conjunto con la Fundación Terrícola y Carlos Giraldo, el track se llama ‘Endémica’ y está incluido en la producción "Paisajes Sonoros - Paisajes Revisitados" del año pasado.

Sereno, además de los "Paisajes Sonoros - Paisajes Revisitados " (2015) y de "Antes del Alba" (2007), sus dos producciones de estudio hasta el momento, también ha participado con su música en varios documentales (pulse aquí para más información), entre otros: "No hubo tiempo para la tristeza" producido por el Centro Nacional de Memoria Histórica y "Toda mi obra es sueño" documental sobre Fernando González. 

En HagalaU rastreamos los procesos de los músicos de Medellín, Antioquia y Colombia ¡No pase de largo!


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!