ENKii cambia "música por amor"

Conversamos con Manuel Leuman, vocalista de la agrupación Enkii para que nos hablara del grupo y la campaña que realizan en parques de la ciudad. 

HagalaU: ¿Qué significa ENKii?

Manuel Leuman: ENKii es un Dios Sumerio y los sumerios fueron la primera civilizaciónn que usó la escritura, de manera que todos nuestros dioses caen sobre dicha civilización. 

H: ¿Hace cuánto nació el grupo?

ML: ENKii nació hace más o menos dos años.  Yo  me engomé con la música y con la composición, entonces busqué unos parceros, les mostré las canciones y se animaron; ahí empezamos a construir la banda, encerrados en ensayaderos...

H: ¿A qué suena ENKii?

ML: Hacemos música para el espíritu y sonamos a rock, indie, pop.

H: ¿En qué consiste la campaña que ustedes denominan "Cambiando música por amor"?

Lo que hacemos es que nos  vamos para lugares de Medellín como Ciudad del Río, el Jardín Botánico o el parque del Poblado...  Allá llevamos con nosotros instrumentos como un charango, una guitarra, un  violín y percusiones menores.

La compaña consiste en abordar a las personas que están en esos lugares que mencioné y les decimos: "tenemos una propuesta (que pueden tomar o dejar), es simple, nosotros les regalamos la interpretación de una canción y ustedes se comprometen a realizar una buena obra"; Y la verdad,  el común de la gente acepta y hace la obra.  Además, les pedimos que suban a las redes sociales su acción, esto con el fin de mostrar que la gente sí hace este tipo de cosas, de manera que podamos contribuir para que  exista mayor confianza entre las personas. 

Así suena ENKii

 


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!